México ahora en Google Art Project

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Gy_I72n7A7k]

La cultura mexicana al alcance del mundo

Ciudad de México, México. 2 de abril de 2012. – México se une a la experiencia de Arte en línea con la segunda etapa de Google Art Project. El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo ahora pueden ser visitados virtualmente desde cualquier parte del mundo a través de www.googleartproject.com


Estos 4 lugares forman parte de los 151 museos que podrán ser visitados por los usuarios desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El Museo de Arte Islámico en Qatar, el Museo de Arte en Sudáfrica y el Museo de Arte Moderno de Brasil, son sólo algunos ejemplos de lugares que también se integran a Google Art Project. Los visitantes podrán encontrar ahora una selección de 30 mil obras digitalizadas en ultra alta definición.


“Los usuarios podrán ahora familiarizarse con el arte maya y mexica de nuestro Museo Nacional de Antropología, y disfrutar de la Piedra del Sol digitalizada en resolución “gigapixel” (mil millones de pixeles), con lo que será posible apreciar cada detalle de esta importante pieza”, comentó Diana Magaloni Kerpel, Directora del Museo Nacional de Antropología.


En esta segunda etapa de Google Art Project también pueden ser apreciadas 225 obras de arte  mexicano del siglo XVI hasta el siglo XIX, pertenecientes a la colección  del Museo Nacional de Arte. “El MUNAL es ahora participante activo en la segunda fase de Google Art Project. Esta nueva tecnología cambiará la forma en que los museos y sus colecciones son conocidos” puntualizó Miguel Fernández Félix, Director del Museo Nacional de Arte.


La obra de Diego Rivera y Frida Kahlo puede ser disfrutada a detalle en Google Art Project, gracias a la participación del Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo en esta iniciativa. Al respecto, Patricia Cordero, Coordinadora de Difusión Digital del Museo Frida Kahlo y del Museo Dolores Olmedo dijo.


“Ser parte de Google Art Project nos permitió descubrir nuevas facetas de estos dos artistas que, aún cuando han sido estudiados a través de la historia del arte en México y en el mundo, nunca antes habían sido observados tan de cerca”, afirmó, Patricia Cordero, Coordinadora de Difusión Digital del Museo Frida Kahlo y del Museo de Dolores Olmedo.


Además de ofrecer una mayor selección a los usuarios, la segunda etapa de Google Art Project tiene nuevas herramientas y mejoras, como Explora y Descubre, con la que es posible encontrar piezas artísticas según su periodo, artísta y tipo de obra; Mi Galería, para crear galerias personales (curadas por los usuarios); comentar las obras, compartirlas en Google+ y tener hangouts con amigos para disfrutar del arte en compañía


“Estamos orgullosos de compartir con el mundo una parte de lo mucho que Mexico tiene para mostrar. Google Art Project es una ventana que hará que miles de personas conozcan un poco de la enorme riqueza cultural que México tiene. Seguiremos trabajando para que, muy pronto, contemos con más museos mexicanos participando en Google Art Project”, finalizó, Miguel Alva, Gerente de Marketing para Google México.


Disfruta esta nueva forma de apreciar el Arte y encuentra aún más sobre Google Art Project en nuestro canal de Youtube:http://www.youtube.com/googleartproject.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Pavilion dm4-3099la Beats TM Edition HP es la PC favorita de todo el mundo.

Next Post

Orquesta Virtual.

Related Posts