[adsenseyu1]La más reciente versión de Google Chrome cuenta con diversas mejoras que nos permitirá sacar mayor rendimiento en nuestra navegación web, sobre todo, si usamos equipos portátiles.
La primera de las novedades nos permitirá ahorrar energía gracias a la habilitación de la decodificación de vídeo acelerado por GPU, de manera que el uso de procesadores gráficos dedicados nos hará ahorrar energía en comparación a si sólo usamos el CPU. Según indican en las pruebas realizadas, el ahorro de energía en dichas pruebas ha llegado hasta un 25%. De esta manera, podemos emplear nuestro portátil para ver vídeos durante más tiempo, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que la habilitación de la decodificación de vídeo mediante aceleración por GPU sólo está disponible para el sistema Windows.
La segunda novedad, la cual nos permite un acceso más fácil a la hora de ver y controlar los permisos que otorgamos a los sitios web para el empleo de características tales como la geolocalización, los pop-ups o el acceso a nuestra cámara web.
Y es que ahora ya no necesitaremos buscar a través de los ajustes de las páginas para encontrar los permisos, ya que tan sólo tendremos que ir al icono de la página o candado que encontraremos antes de la URL en la omnibox de Google Chrome y presionar encima para ver la lista de permisos en las cuales podemos realizar los cambios que estimemos oportunos.
Por último, esta nueva versión también incluye la posibilidad de enviar peticiones “Do No Track” (no rastreo) a los sitios y servicios web, aunque su efectividad dependerá de la implementación que tengan dichos sitios. Google está trabajando con otros desarrollos para traer una forma común de responder a estas peticiones en el futuro.
Más información en: Blog oficial de Google Chrome