[adsenseyu1]
Ciudad de México, 23 de septiembre de 2013.- La cinta “No se aceptan devoluciones”, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, ha roto todos los récords de comercialización y distribución en la historia del cine mexicano. Se posiciona como la cinta nacional más exitosa en su estreno, luego de alcanzar cifras cercanas a los 150 millones de pesos en México y casi 10 millones de dólares en Estados Unidos, tan solo en sus primeros tres días de exhibición.
La estrategia de comunicación de la cinta tenía como objetivo promoverla como una película del género de comedia, explotando la presencia de Eugenio Derbez, pero conectando de manera emocional con el target, sin revelar el argumento. De esta manera, el factor sorpresa fue crucial en los espectadores al asistir a las salas de cine. Esto da como resultado un éxito rotundo que se ha reflejado en redes sociales y en taquilla.
Los resultados fueron contundentes:
- Casi 150 millones de pesos recaudados en taquilla en el primer fin de semana de estreno.
- 3’336,071 espectadores en México
- Presencia exitosa en redes sociales
- 249 411 seguidores en Facebook
- 8,177 seguidores en Twitter.
Archer Troy Publicidad fue la agencia responsable de conceptualizar una campaña integral de comunicación para dar a conocer la cinta a nivel nacional, que incluyó desde el naming, estrategia de comunicación, branding, generación de concepto creativo y gráfico, así como la estrategia digital para web y redes sociales.
El concepto se inspira en la premisa de recibir algo inesperado y que te cambia la vida inevitablemente: una hija, en este caso. En las ejecuciones gráficas que se desarrollaron, se destaca la relación padre-hija, con un toque de comedia. De esta forma, la cinta alcanzó gran nivel de awareness, posicionándose en la mente del público mexicano como el gran estreno que no deben dejar pasar.