No es ciencia ficción, es una realidad que será creada por DubaiHolding, quien anuncia la construcción de Mall of the World, un proyecto que incluirá el desarrollo del centro comercial más grande del mundo, el mayor parque de interior y teatros y centros de salud que podrán contar con 180 millones de visitantes anuales.
[adsenseyu1]
Todo sigue el plan de Mohammed Bin Rashid, vicepresidente de Emiratos Árabes y monarca constitucional de Dubai, que pretende convertir a dicha ciudad en un centro económico, turístico y cultural sin precedentes. Algunos de los muchos centros y servicios que encontraremos en la ciudad serán un centro comercial de unos 8 millones de metros cuadrados, que a su vez estará conectado a 100 hoteles y apartamentos con 20,000 habitaciones, una red de paseos y calles cubierta y con temperatura controlable que se extenderá hasta 7 kilómetros, un parque temático familiar de interior, un distrito cultural de teatros similar a Broadway y un paseo llamado Celebration Walk similar a las Ramblas de Barcelona.
La localización exacta del Mall of the World será en la carretera Sheikh Zayed Road de Dubai y ocupará en total 48 millones de metros cuadrados. Durante el verano se cubrirán las instalaciones y durante el invierno se abrirán las cúpulas para asegurar la buena temperatura durante todo el año.