YouTube se ha convertido en uno de los sitios más populares para escuchar música, por eso anuncian oficialmente el lanzamiento de YouTube Music Key
[adsenseyu1]
Es sencillo, este servicio de suscripción te dará acceso a tres cosas muy importantes: No tendrás anuncios, podrás escuchar música en segundo plano y reproducirla sin conexión.
La publicidad es uno de los aspectos más molestos a la hora de escuchar música. Servicios como Spotify lo que hacen es insertar anuncios de audio cada ciertas reproducciones, como en la radio. En el caso de YouTube, podrías estar viendo videos con publicidad antes y durante la reproducción casi de forma ilimitada. Es muy molesto, por eso YouTube Music Key elimina la publicidad.
Pero cuidado, no elimina toda la publicidad, solo en videos de artistas que estén en este proyecto y que Google no ha especificado.
La reproducción offline será otra de las opciones más interesantes que estarán presentes en las versiones móviles, en Android como en iOS. Es vital poder acceder a todas esas canciones que quieres escuchar. Hay que destacar que el video se descarga a la memoria de tu teléfono o tablet, hay que revisar la cantidad de memoria que se come por video.
La gente escucha música en sus móviles y aquí es evidente que si no tienes reproducción cuando estás haciendo otra cosa, no sirve de nada. YouTube es un servicio de video, por eso la reproducción en segundo plano nunca ha sido uno de sus fuertes. Con YouTube Music Key puedes dejar reproduciendo estos vídeos y escuchar la música que quieras.
Costo y disponibilidad
Aquí el truco, como siempre pasa con la música todo depende de las discográficas el lograr acuerdos de reproducción. Y esto es un trabajo de país a país.
YouTube Music Key estará disponible en fase beta y bajo invitación en EE.UU. y en seis países europeos. Los betatesters tendrán seis meses de servicio gratuito, pero después pasará a costar USD$9.99 al mes, aunque inicialmente costará USD$7.99 para atraer a nuevos usuarios.
Google Play Music
Este lanzamiento también afecta al servicio de suscripción de música de Google, llamado hasta ahora «Google Play All Access» que ya tenía un nombre horrible. Ahora el servicio pasará a llamarse Google Play Music y estará incluido en el precio de YouTube Music Key.
Con esto se obtienen por el mismo precio dos servicios, música en streaming en formato audio y en formato vídeo.