Samsung agrega Tizen a su línea de SmartTV 2015 #CES2015

Samsung Curved UHD TV(105 inch)

Samsung inicia 2015  con el anuncio  de una nueva serie de SmarTV para el CES basados en Tizen.

[adsenseyu1]

Tizen ha dado muchas vueltas. Inicialmente una excisión de LiMo (Linux Mobile) modificada expresamente para usarse en smartphones de gama media y baja, nunca logró alcanzar una masa crítica de usuarios. No porque los productos fuesen malos, si no porque llevan años con intentos de lanzamientos que nunca han llegado.

De la misma forma que el sistema operativo móvil webOS de Palm logró llegar a los televisores de LG, Tizen estará presente en las SmartTV de Samsung.

Tal y como se anunció hace unos días estos televisores llevarán PlayStation Now, un canal de deportes llamado Samsung Sports Live y un par de juegos preinstalados. Tendrán Wi-Fi Direct para poder enviar vídeo directamente a estas pantallas desde tu smartphone y al contrario, hacer streaming de tu TV a tu móvil. Además, tendrán Bluetooth LE para poder controlarla con algún smartwatch e integrará un mando a distancia más simple.

La duda está en el aire, otra nueva plataforma de televisores que de nuevo deja de ser un estándar. ¿Qué aplicaciones tendrán? ¿Veremos una mejor gestión de actualizaciones? Samsung tiene mucho que demostrar con Tizen en este CES.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Dark Horse se despide de la licencia de Star Wars con una gran oferta en sus cómics

Next Post

Sony anuncia compensación por los problemas en PlayStation Network

Related Posts