El que fuera uno de los juegos sociales más populares de la historia, CityVille, cerrará sus puertas para siempre el próximo 30 de abril.[adsenseyu1]
Zynga, la compañía desarrolladora del juego que llegó a tener más de 100 millones de usuarios activos al mes, no pasa por su mejor momento de forma, y dejará de dar soporte al juego.
El cierre de CityVille, que fue lanzado a finales de 2010 después del éxito que había logrado FarmVille (título al que llegó a superar), marca en cierto modo el fin de una era exitosa para los juegos sociales de la saga Zynga.
CityVille llegó a tener una segunda parte (CityVille 2, que fue cerrado hace ahora un año) e incluso un juego sólo para teléfonos móviles (CityVille Hometown). Incluso la franquicia lanzó juegos de mesa al estilo de Monopoly y se llegaron a vender todo tipo de productos de merchandising.
Ahora es King, creadora de Candy Crash Saga, la “reina” de las compañías creadoras de juegos sociales. De todas maneras, Zynga ha anunciado que este año lanzará nuevos títulos y que se centrará sobre todo en realizar juegos sociales para teléfonos móviles.