Llegó a nuestras el más reciente DLC de Far Cry 5, Dead Living Zombies que viene incluido dentro del Season Pass, y esta disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.
[adsenseyu1]
Es el tercer y último contenido descargable del juego creado por Ubisoft, y agrega un nuevo ambiente al juego, ahora basado en zombies, con lo que se logra mantener la acción y hasta agrega un poco de humor a la franquicia.
El personaje principal del DLC es el director de cine Guy Marvel a quien conocimos en algunas misiones secundarias de la campaña principal. La historia se narra a través de secuencias animadas que recuerdan a los cómics. Es decir, no tiene cinemáticas como tal. En ellas, el extrovertido director le presenta diferentes ideas para películas de zombies a ejecutivos de Hollywood.
El DLC se divide en siete partes, y en cada uno de los capítulos tiene temáticas, ubicaciones y protagonistas diferentes. Pero en la mayoría de ellas se utilizan escenarios que vimos en la campaña principal, pero adaptados al tema de los muertos vivientes. Al inicio del misión sólo tendrás desbloqueado un episodio, y conforme progreses se desbloqueará el resto.
La dinamica del juego es sencilla, y para quien ya esta habituando al estilo de Far Cry no le tomará más de 10 a 15 minutos para completar cada episodio, transformando así a Dead Living Zombies en el DLC más corto de Far Cry 5. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que uno de los detalles negativos (o positivos según se vea para los jugadores extremos) es que si mueres tendrás que iniciar todo el capitulo desde el principio.
Ubisoft ha hecho un buen trabajo con Far Cry 5 al ofrecer una campaña principal con un tema interesante, y con el último DLC ofrece un variante que a muchos amantes de los juegos de primera persona siempre les agrada: dar unos buenos disparos a los muertos vivientes.